Debido a la crisis sanitaria y económica que estamos afrontando en todo el mundo, incluido en nuestro país y especialmente en Madrid, desde OMC Estudios hemos decidido retomar la actividad adoptando una serie de medidas que creemos serán de ayuda para evitar un nuevo brote de infectados por el virus Covid-19 y también para hacer frente a la situación económica que nos aguarda.

A su vez estaremos pendientes del desarrollo de la investigación frente al virus y la lucha contra el mismo, así como de los consejos que vengan del ministerio de sanidad, adoptando todas las mediadas posibles y siguiendo las normas publicadas en el boletín oficial del estado que afecten a nuestra actividad.

Económicas

Vista la propagación de los ERTES, los despidos masivos, la cancelación de conciertos, la reducción de aforos y muchos otros inconvenientes a los que se enfrenta nuestro sector, hemos decidido reducir el precio de todas nuestras tarifas en un 20% durante todo el año 2020.

A su vez, aunque todavía no tenemos datos concretos, estamos negociando con varias entidades la posibilidad de ofreceros el fraccionamiento del pago de nuestros servicios sin coste adicional para vosotros. Iremos actualizando esta información a medida que lleguemos a un acuerdo.

Salud e Higiene

En este sentido son varias las medidas que hemos decidido tomar en función de nuestros servicios y de la capacidad de nuestro local.

  • Solo se permitirán visitas con cita previa. Esto ya era una norma de la casa, sin embargo queremos hacer hincapié en ello. Con el fin de evitar esas visitas de última hora o inesperadas, cada cliente deberá aportar una lista de quienes vayan a venir al estudio ese día.
  • Purificación de aire y desinfección del estudio. Debido a que aún no se ha comprobado la eficacia del ozono frente al Covid19, hemos adquirido un purificador de aire para partículas de hasta 2,5 micras, superior al filtro de las mascarillas FFP2 recomendadas por la normativa. Capaz de purificar el aire de todo el estudio en tan solo unos minutos, descontaminaremos el aire a diario y entre sesión y sesión. De igual modo, en el sistema de renovación de aire instalado en el estudio hemos desactivado la parte de inducción como aconseja el ministerio de sanidad y hemos aumentado el caudal de extracción. Por supuesto también desinfectaremos todas las superficies y objetos.
  • Desinfección de manos y calzado. En la entrada de estudio hemos instalado un dosificador sin contacto de gel desinfectante para las manos que será de uso obligatorio. Del mismo modo, el calzado también deberá ser desinfectado con lejía en la zona preparada para ello nada más llegar. En caso de que los músicos traigan sus propios instrumentos las fundas de los mismos, deberán quedarse en la zona exterior, pasando a la zona interior únicamente el instrumento y los accesorios necesarios para tocar.
  • Distancia de seguridad. Habrá que respetar en todo momento la separación de seguridad mínima de 1,5m. Incluido en el control, donde estará delimitada la zona de trabajo del ingeniero y la de escucha de lxs musicxs.
  • Sesiones de grabación. No habrá sesiones de grabación consecutivas de diferentes proyectos. El objetivo de esta medida es el de higienizar nuestros instrumentos, la microfonía y los soportes después de cada proyecto. Además Habrá un intervalo de cinco días entre las sesiones de grabación de proyectos diferentes. Este tiempo nos permitirá dejar “en cuarentena” todo nuestro equipo para evitar cualquier contagio entre los músicos de distintos proyectos.
  • Sesiones de mezcla. Se realizarán de forma online, en la medida de lo posible. Para ello facilitaremos a nuestros clientes un link privado donde podrán escuchar a tiempo real y en alta calidad el trabajo que realiza nuestro ingeniero, para aportar su visión en todo momento y que la mezcla se realice en la dirección que el artista necesita. Durante toda la mezcla habrá una sesión de videollamada privada con todxs los integrantes del proyecto que quieran participar. En caso de que el cliente no disponga de un sistema de escucha óptimo para realizar este proceso podrán venir al estudio hasta 2 personas por proyecto.

Actividades colectivas

  • Todas las clases, cursos y masterclasses previstas pasarán a formato streaming a través de nuestro canal de Youtube (podéis suscribiros en este link). Guardaremos algunas plazas, solamente 4, para quienes no tengan un acceso fácil a internet o a un sistema de escucha óptimo, en función del tipo de actividad.

La única manera de superar estos momentos es la de permanecer unidos. Todo el sector: musicxs, ingenierxs, productorxs, etc… En estos días me viene a la cabeza una frase de Jimi Hendrix que decía: «Quiero hacer una música tan perfecta que se filtre a través del cuerpo y sea capaz de curar cualquier enfermedad«, hagámosla entre todos y consigamos que la música no pare de sonar.