fbpx
CERRAR

Servicios

Todo lo que podemos hacer por ti y por tu música

Desde OMC Estudios queremos llevar la calidad de sonido y las metodologías de los grandes estudios de grabación a presupuestos más ajustados. Tratamos tu música con la mayor profesionalidad posible, no importa quien seas, los discos que vendas o la fama que tengas… En nuestras nuevas instalaciones en Madrid Capital hemos desarrollado una serie de servicios que creemos que son los más interesantes de cara a cualquier proyecto musical de mayor o menor envergadura. La música es nuestra mayor pasión… nuestra vida gira entorno a ella. Descubre todo lo que podemos hacer por ti, te sorprenderás.

Edición

La edición es muy importante para todos los proyectos. A algunos músicos no les gusta hablar de editar sus proyectos porque creen que así van a perder la naturalidad o incluso la frescura, sin embargo, cada proyecto suele requerir un tipo de edición y no por ello tiene que ser una edición invasiva o destructiva.

Así que ya sabes, podemos editar tus proyectos de múltiples formas y llegando hasta donde nos indiques. Prepara tus proyectos para que sean mezclados de forma cómoda y sin preocupaciones.

Este servicio no solo es útil para músicos que se graben en su home studio y quieran dar un paso de calidad en sus mezclas gracias a una edición profesional. También es un servicio que ofrecemos a todos los ingenieros que tengáis un proyecto ya grabado entre manos y queráis centraros en la mezcla. Nosotros nos encargaremos del “trabajo sucio” para que llegeis con las orejas frescas a la parte más delicada del trabajo.

Ordenación de pistas y tomas
Limpieza completa de pistas
Sound replacement con Samples propios de alta calidad
Afinación de voces
Cuantización, con groove o sin groove
Eliminación de ruidos digitales

Grabación

La grabación es una de las fases que más nos gusta, es un momento delicado en el que si la colocación de un micrófono varía unos centímetros hacia el lado equivocado, puede fastidiar todo el sonido de la canción. Pero no te preocupes… sabemos lo que hacemos. Nos gusta grabar cualquier tipo de instrumento y cualquier estilo, conocemos multitud de técnicas microfónicas que llevarán el sonido de tu instrumento a la dimensión correcta.

Y no solo nuestro equipamiento es del más alto nivel, también nuestro backline, así que si de momento no cuentas con los mejores instrumentos, no te preocupes, aquí los encontrarás a tu plena disposición.

Disfruta de nuestra sala de grabación de casi 30m2 y de todas las posibilidades que ofrece. Podemos grabar desde baterías acústicas hasta bandas completas con varios músicos tocando a la vez. Podemos grabarte en directo con toda la banda o “por pistas”, como tu prefieras.

Grabación en directo o por pistas
Grabación de cualquier tipo de instrumento
Grabación con equipo analógico en formato digital
Equipamiento Clase A: Neumann, CAPI, Kahayan, Royer, Sennheiser, Focal…
Conversores de audio con el mejor rango dinámico del mercado, 124 dB
Edición personalizada incluida
Grabación MIDI
Operador Pro Tools certificado
Servicio de Reamplificación
Todo nuestro backline a tu disposición: Santa fé, Moog, Gibson, Orange, Mesa Boogie
Sistema de escucha personalizada para cada músico
Puesta a punto de guitarras y bajos (electrónica, cambio de cuerdas, octavado, limpieza…)
Grabación en localizaciones

Mezcla

Definición, equilibrio e intensidad estos son los tres valores que definen nuestro modo de trabajo. Con nuestra experiencia conseguiremos darle forma a tu proyecto hasta llegar al sonido que estás buscando siempre con la calidad y la profesionalidad que nos caracteriza.

La mezcla es un proceso muy completo tanto técnica como artísticamente, es el lugar donde un ingeniero de sonido puede conseguir que una misma canción suene de formas muy diferentes, modulando el carácter y la personalidad de la misma. Es el momento para realzar los arreglos de guitarra necesarios, donde hacer que el bombo y el bajo se muevan como un solo bloque, donde hacer que la voz suene de una forma única y especial… es un momento muy bonito en todo proyecto musical.

Mezcla híbrida: la definición de la mezcla digital junto al calor de la mezcla analógica
Resultados garantizados. Mínimo 4 horas de mezcla por tema
Reamplificación de elementos digitales si se precisa incluida en el precio
Sistema DSP integrado
Una sesión de retoques gratis con cada proyecto
Operador Pro Tools certificado
Tu nos marcas la dirección nosotros te ayudamos a alcanzar la meta

Producción

Hay lugares donde podemos llegar y otros donde es más complicado, si quieres que tu batería suene como una Ludwig de los años 70 la única manera de conseguirlo será con una Ludwig de los años 70. Si quieres cantar como Freddy Mercury también tenemos malas noticias… no podemos ayudarte con eso, solo tu talento y tu esfuerzo serán capaces de llevarte cerca de las estrellas. Pero hay en otros aspectos en los que si podemos ayudarte.

La producción es un proceso muy devaluado en nuestro país y en ciertos niveles del camino de un artista es raro que se mire con buenos ojos el trabajo de un productor. Sin embargo su trabajo es fundamental. Son muchos los productores que consiguieron que grandes grupos llegaran a lo más alto: Rick Rubin (Run-D.M.C, Beasty Boys, Red Hot Chili Peppers, Johny Cash) George Martin (The Beatles), Phil Spector (The Ronettes, Tina Turner)… si no hubiera sido por ellos, quizás la historia hubiera sido otra. Nosotros tampoco somos ninguno de estos genios… pero estamos seguros de que superaremos tus expectativas.

Tanto si quieres un sonido que te diferencia del resto como si quieres sonar como tus ídolos, podemos ayudarte a alcanzar esa meta, a nivel técnico y musical.

Estructuración de canciones
Estudio de armonías
Estudio de melodías
Creación de arreglos
Producción técnica: Sonido, carácter, coherencia, energía, autenticidad, originalidad…

Live In Los Carmenes

Descubre Live In Los Cármenes, la nueva plataforma de apoyo al talento artístico. Nuestra intención es conseguir dar mayor visibilidad a la música realizando grabaciones de video e invitando a la gente a que disfrute de la música en directo, en un espacio idóneo y sin barreras entre espectadores y artistas, creando experiencias únicas.

Este servicio incluye en un mismo paquete los siguientes:

  • 8 Vídeos en Full HD
  • Grabación mezcla y mastering de audio
  • Venta de merchandasing
  • Difusión de vuestro proyecto (conciertos, discos, novedades) en nuestro newsletter
  • Una entrevista
  • Promoción en RRSS

  • Plataforma de crowdfunding para financiación del servicio
  • Un Público nuevo

  • Experiencia cercana y sin barreras
  • Lugar donde exponer tu música en las mejores condiciones

Si quieres participara tanto como artista como mecenas o simplemente quieres conocer más acerca de este proyecto visita la página de Live In Los Cármenes

Directos

No solo trabajamos en el sector de la grabación, nuestro ingeniero Omar Carrascosa, también cuenta con una amplia experiencia en el sector del sonido en directo como técnico de PA, monitores, backliner o incluso como jefe técnico.

Nos gusta salir del estudio y participar, desde nuestro oficio de técnico de sonido, tanto en obras de teatro como en conciertos de música en directo, sea rock o música electroacústica. Llevar tu propio técnico de sonido en PA o monitores, hará que tu sonido sea uno allá donde vayas, garantizando que tu obra sea representada siempre con el mismo carácter sonoro, ganando sobretodo en tranquilidad.

Técnico de PA y monitores en eventos, conciertos, salas, festivales
Técnico de sonido en teatro o producciones audiovisuales
Diseño y maquetación de rider propio
Backliner para grupos en gira
Producción escénica de espectáculos

Mastering

Llevamos tus mezclas al siguiente nivel gracias a la última tecnología digital en mastering. Consigue, no solo que tus proyectos suenen más fuerte si no que suenen mejor, conservando la dinámica y el calor de la mezcla original.

Y No solo se puede masterizar un disco, también es muy importante que los audios que se utilizan en una representación artística, bien sea un concierto o una obra de teatro, estén preparados para que sean reproducidos en un sistema de refuerzo sonoro como el que se encuentra en salas de conciertos o teatros.

Masterización para:

– Formato Físico CD
– iTunes
– Streaming
– Youtube
– Directos (club, PA,…)

Ensayos

Encontrar un sitio donde poder ensayar una gira o el próximo disco con una banda, no siempre es fácil. Desde OMC Estudios te ofrecemos un “local de ensayo” de lujo. Casi 30m2 de sala donde poder montar tu backline y sentirte como en casa.

Podrás alquilar nuestra sala a un precio inferior a la mayoría de locales de ensayo de Madrid para tocar el tiempo que quieras. Incluso por un coste similar, puedes aprovechar que estás en un estudio de grabación, para grabar los ensayos y analizarlos más despacio. Tus canciones mejorarán a pasos agigantados,

Alquila nuestra sala para realizar los ensayos de tu próxima gira o disco por un precio reducido, con algunos servicios complementarios pensados al 100% para los músicos que seguro te sorprenderán.

Alquiler de sala a precio reducido
Grabación de los ensayos (no incluido en el precio)
Si lo prefieres también puedes usar nuestro backline (incluido en el precio)
Puesta a punto del backline de cara a la gira (no incluido en el precio)
Catering diario de “coffee break” o “brunch” (no incluido en el precio)

Colaboradores

Con el tiempo hemos aprendido que una de las claves del éxito es rodearse de buenos amigos y estos son, no todos, pero si algunos de ellos.

Músicos de Sesión


César Uña Batería

 


Rodrigo López Batería
www.rodrigolopez.net

 


Txarli Solano Bajo/guitarra/piano

 


Héctor García Roel Guitarra

 


Partners


Hand-Crafted Sound Gear.
www.kahayan.es


Tienda de instrumentos profesional.
www.unionmusical.es


Consultoría legal especializada en música.
www.abogadosmusicales.com

Pide presupuesto

Con nuestro formulario online. Tardarás sólo un minuto.

CERRAR
Berlín (sin ti) Lucha de Gigantes Lado Oscuro Patricia Lázaro