Si tienes alguna duda sobre como realizamos nuestra trabajo quizá aquí encuentres la respuesta adecuada. Si no es así, no dudes en escribirnos y te contestaremos lo antes posible.

Depende del proyecto. En función de las características del proyecto y el punto en el que se encuentro podemos demorarnos más o menos en realizarlo. Cumplimos objetivos y podemos seguir distintas metodologías como Scrum u otras basadas en métodos ágiles. 

Resolveremos esta fase del trabajo de distintas formas adaptándonos al sistema de trabajo del estudio. Podemos realizar el diseño y la integración directamente en el motor del juego, como puede ser Unity o Unreal Engine, o realizar el diseño con el middleware Wwise para más tarde realizar la implementación en el motor del juego empleado por el estudio. 

Las grabaciones de diálogos, voces o sonidos las realizamos en Pro Tools. En cuanto al diseño sonoro lo realizamos con Reaper, Reason y distintos plugins de marcas como Krotos, Kilohertzs o iZotope. 

Para las grabaciones en el estudio, ya sean de Foley, voces o instrumentos utilizamos un coversor Antelope Orion y previos API 212L. Para las grabaciones de campo utilizamos una grabadora Sound Devices Mic Pre 3. 

En cuanto a micrófonos usamos algunos como Vanguard Audio V4, Royer R121, Clippy, Rode NT2, AKG 414, Intraharmonics Geophon, hidrófonos, etc.

 Grabamos o generamos la mayoría de los sonidos que utilizamos realizando grabaciones de campo o grabaciones de distintos objetos que procesados producen otros sonidos. En algunos casos utilizamos sonidos de librerías de los elementos sonoros mas comunes (como pasos, impactos…) y los modulamos para conseguir un sonido original, de esta manera podemos emplear más tiempo en crear los sonidos verdaderamente especiales, aquellos que le darán una identidad única a tu juego. Nunca usamos el mismo sonido en más de un proyecto. 

Todas las librerías que ponemos a vuestra disposición son de uso libre, siguiendo el sistema UCS y publicados bajo licencia Creative Commons. Todos ellos están disponibles para su uso en cualquier producción.

Cada trabajo puede tener acuerdos distintos en cuanto a los derechos de grabación y de edición de los sonidos y las músicas empleadas en el diseño sonoro del juego. Siempre se buscará la forma de llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes. 

Realizamos todo tipo de música basándonos en las necesidades del cliente, la tipología del juego, sus características y las emociones que se quieran transmitir. Trabajamos con un grupo polivalente y selecto de músicos que podrán hacer realidad cualquier idea. 

Trabajamos con cualquier tipo de estudio. Estamos encantados de colaborar con cualquier estudio de desarrollo de videojuegos que tenga ganas de hacer un trabajo único que haga vivir a sus jugadores un momento inolvidable.

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